No estas Registrado, Registrate y tene acceso total al Foro.    
Mundo Outdoors. El portal de la aventura. Todo en Caza Pesca Armas Tiro Deportivo paintball Bushcraft

Retroceder   Mundo Outdoors. El portal de la aventura. Todo en Caza Pesca Armas Tiro Deportivo paintball Bushcraft > Armas > Armas Cortas > Municiones para armas cortas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30-may-2009   #1 (permalink)
Junior Member

Predeterminado 9mm o .40?

Estimados, estoy evaluando adquirir una bersa thunder, pero no tengo bien definido el calibre. La verdad que la 9 nunca me gusto como calibre (poseo una 11,25) pero para tirar en el poligono me sale mucho mas economico que la 11,25.
Hace poco lei unos informes que hablaban muy bien de la calibre .40. La verdad que el uso que le doy es muy poco, solo de vez en cuando voy al poligono y la tengo en casa para defensa.
Cual es la diferencia en costo mas o menos que hay entre la municion calibre .40 y la 9?
Gracias a todos
Sergio A está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-may-2009   #2 (permalink)
Junior Member

Enviar un mensaje por MSN a brack Enviar un mensaje por Yahoo  a brack Enviar un mensaje por Skype™ a brack
Predeterminado

Hola Sergio. Te comento que como calibre, en cuanto a sus prestaciones balísticas, el cal .40 reúne las mejores cualidades del cal 9 mm y el 11.25, puesto que tiene un buen stoping power (transferencia de energía), con la velocidad del cal 9, esto a grandes rasgos. Con este cal se logra un tiro más tenso, de muy buena velocidad y con una excelente transferencia de energía, en el objetivo. Los contras que le podríamos encontrar, sobre todo, es que la munición no se consigue con la facilidad con que se pueden conseguir los otros dos cal, que no a todas las personas le sienta bien, por su rebufo y relevamiento, que este último, si no se domina, se convierte en un inconveniente a la hora de realinear los aparatos de puntería. Sin embargo, con este cal podes lograr tiros a mayores distancias sin perder stoping power.
Espero haber aclarado en algo tus dudas.

Un abrazo.
Miguel Angel Calderón (Brack)
Antiguo 31-may-2009   #3 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Muchisimas Gracias Miguel Angel, me vino muy bien tu informacion!
Un abrazo

Sergio A. Artaza
Antiguo 31-may-2009   #4 (permalink)
Member

Enviar un mensaje por MSN a Armeria El Galeon
Thumbs up 9mm ó 40

Hola Sergio , un gusto ,,, el tema de costos es casi infimo , sobre todo si utilizas recarga ( para poligono ) el resto siempre una cajita o unos tiros factory para defensa , no te elevan el costo del 40 con respecto a 9..
paradogicamente , es menos pateador , con respecto al 9 ...
y tiene un coeficiente y stoppig mayor a la de 9
espero haber ayudado
un abrazo
Armeria El Galeon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-may-2009   #5 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Buenisimo, gracias, ya estoy decidido por la calibre .40!!!
Un abrazo
Antiguo 01-jun-2009   #6 (permalink)
Junior Member

Thumbs up dudas

Cambia por la .40 que tiene mejores prestaciones como dice Brack mas arriba y tranqui que se consigue municion en ese cal.de varios tipos
lzbeta está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-jun-2009   #7 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Gracias Izbeta, ya está, cambio por la calibre .40!
Un abrazo
Antiguo 07-jun-2009   #8 (permalink)
Member

Predeterminado

No tiene mucha penetracion el 40 ???
Teno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-may-2010   #9 (permalink)
Junior Member

Enviar un mensaje por Skype™ a jesus n. martinez delgado
Predeterminado Ni Parecer

Cita:
Iniciado por Sergio A Ver Mensaje
Estimados, estoy evaluando adquirir una bersa thunder, pero no tengo bien definido el calibre. La verdad que la 9 nunca me gusto como calibre (poseo una 11,25) pero para tirar en el poligono me sale mucho mas economico que la 11,25.
Hace poco lei unos informes que hablaban muy bien de la calibre .40. La verdad que el uso que le doy es muy poco, solo de vez en cuando voy al poligono y la tengo en casa para defensa.
Cual es la diferencia en costo mas o menos que hay entre la municion calibre .40 y la 9?
Gracias a todos
Quisiera decirte que como calibre el 9mm no es un calibre de defenza es mucho mejor el calibre cuarenta como te lo han dicho ya otros panelistas, el FBI, saco de circulacion todas las pistolas de ese calibre la razon fue que en un enfrentamiento con unos narcos estos mataron e hirieron mas agentes que a ellos que eran dos y estaban drogados, incluso baleados seguian disparando y matando gente, por eso luego de un estudio decidieron usar el calibre 40 ya que pega y no se lebanta. saludos desde uruguay,
jesus n. martinez delgado está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación