|
|
31-may-2009
|
#1 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Puntas para caza mayor en Argentina.
Estimados: Por lo que puedo apreciar estamos en un foro bastante nuevito en lo que a armas se refiere. Me gustaria romper el hielo de esta seccion con este tema. Que puntas, a lo largo de su experiencia en el campo, les parecen las mejores??
Un saludo para todos.
|
|
|
31-may-2009
|
#2 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Nacho, depende que animal vayas a cazar deberas elegir el calibre y el tipo de bala, me siento comodo con un .223 cazando corzuelas en el norte y muy poco confiado con el mismo calibre persiguiendo ciervos en la patagonia o en la pampa, lo mismo te podria decir del .270 para ciervos y para búfalos, todo depende el bicho que vayas a cazar, un cosa es cierta, y es que hay que usar la bala mas pesqada que se pueda para el calibre que uno esta usando.
Por ejemplo para el .270 una de 150Grains y asi en todos los calibres, ahora estoy usando las Speer Grand Slam de 150Grs, y la Nosler Partition del mismo peso.
|
|
|
17-jun-2009
|
#3 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Cita:
Iniciado por fernando Ariño
Nacho, depende que animal vayas a cazar deberas elegir el calibre y el tipo de bala, me siento comodo con un .223 cazando corzuelas en el norte y muy poco confiado con el mismo calibre persiguiendo ciervos en la patagonia o en la pampa, lo mismo te podria decir del .270 para ciervos y para búfalos, todo depende el bicho que vayas a cazar, un cosa es cierta, y es que hay que usar la bala mas pesqada que se pueda para el calibre que uno esta usando.
Por ejemplo para el .270 una de 150Grains y asi en todos los calibres, ahora estoy usando las Speer Grand Slam de 150Grs, y la Nosler Partition del mismo peso.
|
Estimado amigo
estoy y no estoy de acuerdo con tus apreciaciones, sabiendo de antemano que sos un experto en el campo me atrevo a darte mis experiencias.
Primero, no estoy de acuerdo en que se utilice el .223 ya que por ley el calibre menor autorizado es el 6.5, fijate que ni siquiera el .243 (excelente para antilopes y hasta axis), no esta permitido.
En cuanto al resto de los calibres que se pueden utilizar, estoy de acuerdo en que hay que utilizar la punta mas contunde para que la muerte sea rapida y no quiere decir que tenga que ser la pesada.
Por ejemplo, en mi .308 probe puntas de distintas marcas y distinto peso y el mejor resultado lo obtuve con las nosler balistic tip de 165 g., las peores fueron las fail safe de 180 cola plana, estas ultimas son demasiado duras y necesitas como minimo un 30.06 para que mas o menos funcionen, lo ideal es utilizarlas en un 300 WM. en ese calibre obtenes todo el potencia de la misma.
Pero insisto en algo que para mi es basico y fundamental, tenes el calibre adecuado y la punta correcta, pero si el tiro no esta bien puesto, lo anterior de nada sirve, por eso, antes de aventurarse a cazar hay que practicar en el poligono y saber como se comporta tu arma a distintas distancias.
|
|
|
18-jun-2009
|
#4 (permalink)
|
|
Junior Member
|
diferencia entre 30.06 y .308
Me sorprendes un poco, Fernado en que una punta te ande mal con el .308 y bien con el 30.06. Estaba convencido de que como rendimiento eran practicamente la misma cosa. Salvo que por mayor capacidad de vaina en el 30.06 se le pueda sacar mas el jugo en recargas
Saludos / Isaac
|
|
|
18-jun-2009
|
#5 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Cita:
Iniciado por isaacrozada
Me sorprendes un poco, Fernado en que una punta te ande mal con el .308 y bien con el 30.06. Estaba convencido de que como rendimiento eran practicamente la misma cosa. Salvo que por mayor capacidad de vaina en el 30.06 se le pueda sacar mas el jugo en recargas
Saludos / Isaac
|
Hola Isaa
Lo que puse es mi experiencia, hay que tener en cuenta que la punta Fail Safe la probe en caño FM con un paso de 1 en 10", en un remington 40xb con paso de 1 en 12" (para puntas mas livianas) y en un Hart con el mismo paso que el remington.
Bicho al que le tiraba lo vandeada, la misma punta utilizada en un 30-06 de 24" caño de 1 en 10" (estandar para caza), se paleteo un chancho y la punta apenas deformo.
Por eso pienso que es una punta para una velocidad mas alta, en un 300WM creo seria lo ideal.
|
|
|
30-jun-2009
|
#6 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Fernando: estoy totalmente de acuerdo con vos respecto a la Nosler Balistic Tip de 165 grains, ya que han sido la que mejor resultado (equiilibrado diría) me han dado en el .308. En cambio, en el .300 H&H (que es el que mas utilizo) practicamente se desintegran.
Y en esta, mi primera intervención en este foro, quiero mandarte un gran abrazo amigo.
Hotshot (Pablo Crespo)
|
|
|
01-jul-2009
|
#7 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Cita:
Iniciado por Hotshot
Fernando: estoy totalmente de acuerdo con vos respecto a la Nosler Balistic Tip de 165 grains, ya que han sido la que mejor resultado (equiilibrado diría) me han dado en el .308. En cambio, en el .300 H&H (que es el que mas utilizo) practicamente se desintegran.
Y en esta, mi primera intervención en este foro, quiero mandarte un gran abrazo amigo.
Hotshot (Pablo Crespo)
|
Pablo que gusto tenerte en el foro, participo muy poco, estoy mas en el de armas blancas, pero si este fin de semana 3;4 y 5 de Julio), estas en capital, pegate una vuelta por el hotel Bauem a partir de las 2 de la tarde, se realiza la 2da. muestra anual de cuchilleria artesanal.
Vas a ser bienvenido.
Un abrazo
Fernando
|
|
|
01-jul-2009
|
#8 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Cita:
Iniciado por Fernando Caridi
Pablo que gusto tenerte en el foro, participo muy poco, estoy mas en el de armas blancas, pero si este fin de semana 3;4 y 5 de Julio), estas en capital, pegate una vuelta por el hotel Bauem a partir de las 2 de la tarde, se realiza la 2da. muestra anual de cuchilleria artesanal.
Vas a ser bienvenido.
Un abrazo
Fernando
|
Nos vemos seguro.
Hotshot
|
|
|
02-jul-2009
|
#9 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Realmente un privilegio tener al Sr.Crespo en el foro, le dejo mi saludo y reconocimiento por su trabajo en defensa de los legítimos usuarios.
En cuanto al tema del post, mi humilde opinión es que la punta que mejor le cae a cada calibre, en cuanto al peso, es la standard para el mismo por ejemplo, 150 grains para un 7mm., 165 para un .308W, 180 para el .300 Mg, 270 para el .37 H&H, etc., siempre usando una punta premium de expansión controlada cuando busquemos bichos grandes como los colorados o jabalíes. Claro que existen mil variantes y opiniones, pero mejor las dejamos para más adelante así tenemos para seguir en contacto en el foro. Saludos.
|
|
|
08-jul-2009
|
#10 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Cita:
Iniciado por jachez
Realmente un privilegio tener al Sr.Crespo en el foro, le dejo mi saludo y reconocimiento por su trabajo en defensa de los legítimos usuarios.
En cuanto al tema del post, mi humilde opinión es que la punta que mejor le cae a cada calibre, en cuanto al peso, es la standard para el mismo por ejemplo, 150 grains para un 7mm., 165 para un .308W, 180 para el .300 Mg, 270 para el .37 H&H, etc., siempre usando una punta premium de expansión controlada cuando busquemos bichos grandes como los colorados o jabalíes. Claro que existen mil variantes y opiniones, pero mejor las dejamos para más adelante así tenemos para seguir en contacto en el foro. Saludos.
|
Lo que decis tiene su logica, pero por algo recargamos, y es para buscar el mejor rendimiento de nuestro rifle, sea el calibre que sea, probamos distintas marcas de puntas con distintos tipos de polvoras, fulminantes de varias marcas e inclusive las vainas tiene su incidencia en la precison, lo que nos lleva a buscar lo optimo aunque a veces le pifiemos fulero.
esa busqueda hace que probemos distintas pesos y marcas de puntas,en mi caso la nosler 165 Balistic tip funcionaron fenomeno, pero las barnes mataron mejor.
|
|
|
 |
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación