Hola amigos del foro!!!Tengo en mi poder un rifle winchester cal 44-40 de fabricacion americana(espero que este sea el foro adecuado para mi consulta,si no,pido perdon)Justo detras del gatillo posee la inscripcion mod.1892 y sobre el caño tiene la inscripcion "Manufactured by the winchester repeating arms co,New Heaven,Connecticut U.S.A.Patented October 14 1884"
Actualmente lo tengo guardado en un cajon juntando tierra y me gustaria saber los pasos para darle un mantenimiento adecuado y los elementos necesarios y mi segunda pregunta es la siguiente ya que este rifle era propiedad de mi abuelo primero y luego de mi padre(ahora mio) y no poseo un solo papel de el,lo puedo registrar de algun modo a mi nombre y usarlo para cazar tirar o algo?necesito documentacion para comprar municiones?desde ya muchas gracias,juan
Amigo:Respondo parcialmente a tu primera pregunta te paso algunos datos que me dieron a mi en una oportunidad lo realice y quedo bien, pone las piezas en gasoil u kerosene. Caño se limpia con desenplomantes que conseguis en armerias o lo tapas bien en una punta y le pones mercurio(ojo) queda nuevo y despues vaqueta hasta que desaparezca la suciedad. Sacale todo el oxido a las piezas y aceita(acite para armas) los movimientos.yo no use mercurio Del despeice del rifle en particular busca en internet, sobre winchester hay muchisima informacíon. A la respuesta de comprar municion hay que tener la documentacion en regla, pero lo mas importante hay que cumplir con las reglamentaciones para vivir como corresponde.
Espero que te sea util los datos, un abrazo ricardo30
mira yo tengo un amigo que tiene un 44 que pertenecio al padre, pero estaba igual que vos, ni envuelto en papel estaba pero el me conto algo como que fue y dio en la comisaria como que era un arma que venia a el de herencia familiar y si no me equivoco le hicieron todos los papeles,(tendria que preguntarle en que quedo todo eso. me imagino que ya debe de estar a nombre de el porque esto fue hace como 2 años. yo le voy a preguntar bien como es el tema, el algo tiene que saber por lo menos como hacer...
cualquier cosa te aviso.
Lo que tenes que hacer , primero es hacerte legitimo usuario y despues de eso empezar con el rifle , solo tenes que empadronarlo , y acto seguido su correspondiente tenencia,, eso solo se hace en el Renar y/ó Repar correspondiente a cada localidad, es un tramite cencillo en si ,,
cualquier consulta mandame un MP
un abrazo
Sebastian
Hola amigos del foro!!!Tengo en mi poder un rifle winchester cal 44-40 de fabricacion americana(espero que este sea el foro adecuado para mi consulta,si no,pido perdon)Justo detras del gatillo posee la inscripcion mod.1892 y sobre el caño tiene la inscripcion "Manufactured by the winchester repeating arms co,New Heaven,Connecticut U.S.A.Patented October 14 1884"
Actualmente lo tengo guardado en un cajon juntando tierra y me gustaria saber los pasos para darle un mantenimiento adecuado y los elementos necesarios y mi segunda pregunta es la siguiente ya que este rifle era propiedad de mi abuelo primero y luego de mi padre(ahora mio) y no poseo un solo papel de el,lo puedo registrar de algun modo a mi nombre y usarlo para cazar tirar o algo?necesito documentacion para comprar municiones?desde ya muchas gracias,juan
hola si se puede registrar como herencia anda a tu armeria de confianza y pregunta que papel te hace falta para reempadronarlo creo que con la partida de defuncion de tu abuelo y una nota en la comisaria estaria lista la documentacion para arrancar el tramite , cuando lo reempadronas te dan una tarjeta de consumo de municiones con ella podes comprarlas